Cómo la cuarentena cambió los hábitos alimentarios de los porteños

Un relevamiento del diario Crónica indica que aumentó el consumo de pan y pastas, mientras que el de carnes, huevos y frutas disminuyó. Además, en el 68% de los hogares se cocinó más de lo habitual.

La cuarentena fruto de la pandemia del COVID parece haber modificado los hábitos alimentarios de los porteños.  Así al menos lo revela una encuesta publicada en el Diario Crónica que indica, entre otras cosas, que el «efecto cuarentena» provocó un aumento en el consumo de pan y pastas, mientras que el de carnes, huevos y frutas disminuyó. Al mismo tiempo, en el 68% de los hogares se cocinó más de lo habitual y el 78% se animó a una receta nueva.

La encuesta que fue realizada online, indaga sobre hábitos alimentarios y de consumo fue realizada adultos de CABA durante el mes de mayo por BA Capital Gastronómica, un programa que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina.

El formulario fue enviado por e-mail a vecinos y respondieron la encuesta 3.726 personas de entre 18 y 90 años, con un promedio de edad de 51, 74% de mujeres y 26% hombres. Cerca de la mitad de los encuestados afirmaron vivir en hogares compuestos por al menos dos adultos, sin niños/as ni adolescentes. Los barrios más representados fueron Palermo (7,9%), Caballito (7,1%), Belgrano (6%), Almagro (5,3%) y Recoleta (5%).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *