Detuvieron a falsos trabajadores de obra pública que engañaban a vecinos porteños

Seis hombres que se hacían pasar por una cuadrilla del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos en la zona de Parque Centenario. Cayeron en plena coima y quedaron detenidos.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en el barrio de Caballito a seis hombres mayores de edad que se hacían pasar por trabajadores de la obra pública dependientes del gobierno porteño.

Los sujetos tenían vestuario y utilería muy parecida a la que usan los trabajadores del sector: pala, carretilla, ropa de obra, cascos de diversos colores, chalecos reflectores.

Así, rompieron un tramo de vereda en la avenida ángel Gallardo al 700, a plena luz del día, en pleno barrio de Caballito y a pocas cuadras del Parque Centenario.

Entonces dieron un paso más: tocaron timbre y le dijeron a un vecino que vivía justo enfrente de las baldosas que habían roto que tenía que darles dinero para volver a repararla. Al vecino esto no le gustó, entonces llamó a la Policía de la Ciudad. Dos efectivos que recorrían la zona se acercaron y demoraron a la falsa cuadrilla.

Poco después, el personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno porteño corroboró que los hombres no pertenecían a ninguna empresa tercerizada y que no habían sido contratados por ninguna agencia estatal.

Así quedaron detenidos a disposición del juzgado 19 de Diego Slutsky, acusados del delito de estafa. Sus elementos fueron secuestrados. Aparentemente, no sería la primera vez que intentaron un engaño de este tipo.

El modus operandi parece inédito, no hay registro de hecho en la historia policial reciente. Por otra parte, el margen de error es sumamente grande: romper veredas a plena luz del día sin autorización parece garantía de arresto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *