Hay 200 desalojos inminentes, con epicentro en el barrio de La Boca

La resolución devendrá tras la feria judicial. Afecta a conventillos y viviendas precarias.

Entidades de la sociedad civil como La Boca Resiste y Propone informan que una vez que termine la feria judicial se dirimirán cerca de 200 órdenes de desalojo de conventillos y viviendas precarias. De ese total, 147 están en el barrio porteño de La Boca (Comuna 4).

“En su mayoría son conventillos, porque ese es mayoritariamente el tipo constructivo de los sectores populares de nuestro barrio: la vivienda colectiva”, explica a Tiempo Natalia Quinto, de la agrupación La Boca Resiste y Propone.

Esta entidad impulsó un amparo colectivo presentado días atrás con el patrocinio del defensor oficial Ramiro Dos Santos Freire, a cargo de la Defensoría N° 5, para exigir el cumplimiento de la Ley 2240 y frenar los sistemáticos desalojos.

“La Boca es un barrio muy paradigmático para la especulación inmobiliaria y respecto del cambio que se produce sobre la población residente. Generalmente ocurre que la familia que sufre un incendio nunca vuelve a estar en la misma situación de antes, y se va con un subsidio a un hotel, y ese lugar pasa a ser muy valioso para la venta”, subraya Patricio Claire, responsable de Vivienda y Hábitat de la Defensoría. Y señala que la emergencia habitacional afecta al 17% de la población porteña: “La vemos de manera integral. Los desalojos son una parte más del todo, que se presenta con mucha fuerza desde la mitad del año pasado”.

Tal como informó el sitio Agenda Porteña, en octubre del año pasado entidades realizaron el primer foro de Salud de la Comuna 4. Se habló de los desalojos como una problemática constante, que afecta la vida cotidiana en el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *