“La Boca Obrera”, un paseo novedoso para conocer Buenos Aires

Un estudiante de turismo y sociología de la Universidad de San Martín (UNSAM), creó un free tour por el barrio de La Boca en el cual recorre los principales circuitos turísticos pero con una visión particular: teniendo en cuanta la realidad y la historia de los trabajadores.

El recorrido comienza en la Vuelta de Rocha, a metros del Riachuelo y a pasos del Pasaje Caminito.

El paseo hace un desvío del circuito standard y nos muestra cómo viven los pobladores del barrio.

En el recorrido se hace especial hincapié en hecho de que el puerto de la ciudad estaba en La Boca y sus primeros habitantes provenían de Génova. Son quienes oficiaron de primeros anfitriones para los que bajaban de los barcos y explica ese acento italiano del porteño.
En esta población se dio una integración empujada por la forma que adquirió la convivencia de personas y familias de distintas nacionalidades en un mismo espacio físico: el conventillo.

Por supuesto no dejan de estar presentes el futbol, el conventillo y las arte de Quinquela Martín, en todo el recorrido.

Un Free Tour es una ruta turística guiada por los principales puntos de una ciudad en la que no se exige una tarifa fija a los visitantes sino que cada cual, dependiendo de sus posibilidades económicas y valoración del recorrido, entrega al guía una paga al finalizar la visita. Es un paseo guiado pero que se da un dinero “a la gorra”.

Aquellos interesados en obtener más información, pueden acceder por las redes sociales de La Otra Buenos Aires en Instagram o Facebook. Tamibién por correo electronico a laotrabuenosairestours@gmail.com o por Whatsapp +54 9 11 6211-8628.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *