La Ley de Emergencia en La Boca

El referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Bladiviezo, recordó que organizaciones del barrio de La Boca vienen reclamando el cumplimiento de la Ley 2.240 desde hace años. Una normativa que plantea la emergencia urbanística y ambiental.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad nunca cumplió con las políticas públicas demandas. Según explicó Baldiviezo en diálogo con la radio FRECUENCIA ZERO, la ley impulsa el relevamiento de inmuebles ociosos para incorporarlos y resolver la crisis habitacional. Además, reserva grandes espacios libres para sitios públicos. No obstante, estas propiedades siguen tapadas, hubo desarrollos inmobiliarios en los lugares desocupados y continúan los desalojos.

En el marco del amparo presentado, la Justicia ordenó su difusión para que otras organizaciones de La Boca puedan entrar a la causa. Desde el levantamiento de la feria judicial, rigen 10 días para adherirse y solicitar el cumplimiento de la sanción y un artículo sobre el desarrollo del Distrito de las Artes, que generó procesos de expulsión y el Gobierno no protegió a las familias para evitar esta situación. Luego, la jueza empezará a tomar decisiones en relación a las medidas cautelares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *