Las Ferias de la Ciudad seguirán activas: dónde estará ubicada cada una y qué días atenderán

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana confirmó que los 127 puntos de comercio cercanos funcionarán

Las Ferias de Abastecimiento Barrial continuarán su funcionamiento normal en 127 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar del comienzo del retorno de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19, confirmó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

A mediados de junio se inició con la cuarta etapa de apertura de las ferias en la que se sumaron 36 nuevas ubicaciones a las 91 ya abiertas, se indicó en un comunicado.

De acuerdo a precisiones de la cartera porteña, en total son 308 feriantes y sus auxiliares, todas de abastecimiento primario consideradas como actividades esenciales por el Decreto Nacional 297/20 en su artículo 6 inciso 11 y 12.

Todos estos comercios se encuentran abiertos de 8 a 14 con excepción de cuatro que funcionan de 15 a 21 y una de 14 a 20, en cada uno de los días previamente autorizados por el Gobierno de la Ciudad.

Por otro lado, y para continuar con las medidas para evitar la propagación del nuevo virus, se informó que en esta etapa de aislamiento fue implementado un nuevo protocolo de seguridad e higiene.

Los vecinos no podrán estar en contacto con la mercadería, tendrán que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas.

A la vez, deberán respetar la señalización puesta en el piso y cada feriante tendrá que organizar las filas con números para evitar aglomeraciones y ofrecer atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas.

En caso de que resulte necesario, los feriantes también pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado.

Además, cada puesto cuenta con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de 70% alcohol y 30% de agua que será utilizada cada 30 minutos, al tiempo que los clientes podrán utilizar un dispensador de alcohol en gel ubicado en los comercios.

Los feriantes están vestidos con la indumentaria reglamentaria sin excepción, y utilizan barbijos y guantes.

Además, tienen que realizar un frecuente lavado de manos con agua y jabón; y la persona encargada de la caja y de realizar cobranzas debe desinfectarse las manos entre cada transacción.

DÓNDE Y CUÁNDO ESTÁ CADA FERIA

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *