Los porteños son mayoría en las visitas guiadas destinadas a turistas

El 45% de las personas que realizan las visitas guiadas por Buenos Aires, originalmente ideadas para turistas, son residentes de la ciudad misma. Sigue aumentando la cantidad de vecinos que participan de los recorridos que se ofrecen gratuitamente para conocer los barrios porteños.

«Buenos Aires es una ciudad que siempre sorprende y los vecinos no siempre tienen el tiempo de disfrutar de todo lo que hay para descubrir. Las visitas guiadas mejoran el recorrido al contar con expertos que guían el proceso», menciona Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

Los extranjeros representan el 33% de los participantes. Dentro de estos, el origen más común es Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y Venezuela. Los brasileños representan un 40% de este segmento.

El 22% restante corresponde a argentinos de otros lugares del país. Los provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza son los que tienen mayor presencia dentro de este grupo.

Visitas más concurridas:

Buenos Aires continúa seduciendo a vecinos y turistas con más circuitos que se pueden realizar y experimentar a lo largo y ancho de la ciudad. Hay más de 50 visitas guiadas para recorrerla y descubrirla.

Las visitas pueden ser durante el día y también a la noche, como a pie, en bicicleta, monopatines o recorridos en colectivo. La mayoría son dadas en inglés, para que sean accesibles para turistas, y algunas pocas en español.

«Son un servicio que brinda la Ciudad para que los visitantes que no conocen los principales atractivos o circuitos turísticos puedan descubrirlos de la mano de un profesional que potencia la experiencia. Además, con algunas propuestas como Rincones de Buenos Aires ofrecemos a los visitantes la posibilidad de descubrir nuevos barrios», finaliza Robredo.

1. Rincones BA

Todos los sábados y domingos a las 17 hay un recorrido distinto. Se visitan los barrios de Almagro, Balvanera, Caballito, el Abasto, las barrancas de Belgrano y Colegiales . La Basílica de María Auxiliadora, la Torre Saint, la Casa Calise, la Plaza 1° de Mayo, el tramway histórico, la casa Museo de Carlos Gardel y el Mercado de Pulgas son algunos de los puntos que se alcanzan con Rincones de Buenos Aires.

2. Clásicos BA

Dentro de los Clásicos de BA, los barrios de San Telmo , Recoleta y La Boca son los más visitados. Los recorridos guiados por estos barrios son todos los sábados de diciembre, enero y febrero a las 17, y a las 15 de marzo a noviembre. Se conocen las historias y antiguos caserones de San Telmo y de la «París de América del Sur», con su calles que remiten a la ciudad europea, que tiene de atracciones a la Plaza Francia, la Iglesia del Pilar y el Cementerio Recoleta. Por último, el recorrido por las calles de Caminito en La Boca: el primer puerto de la ciudad, conocido por sus casas de colores y barrio en donde se encuentra la bombonera.

3. Circuito Papal

Y la tercera visita es el circuito papal. Todos los sábados y domingos a las 15, lleva a conocer la vida del Papa Francisco. Arriba del colectivo se visitan los lugares más destacados y significativos de su vida en Buenos Aires. Es un recorrido único para conectar con la vida y obra de Jorge Bergoglio. Transita Flores , Villa Devoto , San Nicolás y Monserrat.

Las visitas más recientemente incorporadas son la de arte urbano por San Telmo y la de surf urbano de los Lagos de Palermo y Paseo del Bajo. El primer recorrido explora el arte que hay en el barrio; el segundo se hace con un triciclo eléctrico. Se recorre El Rosedal, el Hipódromo y el Lago Regatas.

También hay visitas guiadas a embajadas, como las de Polonia, Francia y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *