Pergolini dio detalles de la auditoría que está realizando Boca

Mario Pergolini es el vicepresidente primero de Boca fue sincero y contó que no se mete en el fútbol del club. “Dejé muy en claro que no me voy a meter en temas de los que realmente no tengo conocimiento. Yo puedo dar mi opinión sobre algo que hay que pagar o no, o cómo. Hemos dividido todo muy bien. Román habla con el presidente, nos informa en la mesa chica. Hago cosas con ellos y estoy al tanto”, explicó el dirigente del Xeneize.

¿Cuáles son los motivos del empresario de medios para despegarse del trabajo que tiene el consejo de fútbol? “No es un mundo en el que me estoy metiendo porque no tengo la autoridad para hacerlo. No le sumaría mucho a Boca que me encargue de eso. Yo estoy haciendo cosas que me agradan, que sé que puedo hacer. Ahora dentro de poco se va a empezar a ver mejor eso”, reconoció en una charla con “Libres de humo”.

Por eso dio detalles de la acción que está realizando para la institución de Brandsen 805: “Estoy llevando adelante la auditoría de las gestiones anteriores”. ¿Cuáles son los objetivos de esa tarea? “No busco una caza de brujas pero sí ver si lo que dijeron que hay, está. Y si lo que dijeron se hizo, se hizo. Y si no se hizo, por qué. Ver lo que falta. Ahí es donde empezás a ver algunas cosas”, indicó Mario con sinceridad.

Los derechos televisivos

De todas formas, Pergolini aclaró que su crítica hacia los manejos del fútbol no son solo para Argentina. “También me asombró que hablo con gente de Francia e Italia y no veo cosas distintas. Este negocio está armado así. Qué loco que haya sobrevivido tanto tiempo, sea tan exitoso y que siga funcionando así”, opinó el nuevo dirigente azul y oro. Y contó que, por pedido de Jorge Amor Ameal, está encarando el tema de los derechos televisivos.

Por eso fue que se quejó de que en otros países no se puedan ver los partidos de Boca. “No está vendido. Cuando empiece el campeonato, Boca va a hacer algo al respecto. Me pregunté por qué y es porque no se licita. Lo propuse. Hablé con algunos presidentes, hice una presentación y nada. Algunos lo están entendiendo”, cerró. ¿Podrá, de a poco, imponer sus ideas en la Asociación del Fútbol Argentino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *