Qué hacer en La Boca

Caminar la famosa calle Caminito

Seguramente has visto imágenes de una famosa calle llena de colores en Buenos Aires. Es Caminito, una exposición al aire libre de artistas locales enmarcada por las viejas casas de los inmigrantes que llegaron a Buenos Aires a principios del siglo XX. Hoy en día esta pequeña calle es el símbolo de los orígenes del tango y de la fuerte personalidad de esta parte de la ciudad.

Caminito es una yuxtaposición de colores, formas y materiales ¡casi como un lugar de fantasía fuera de la realidad.

Visitar un conventillo

En la zona de Caminito es donde se encuentran los conventillos. Estas son las viejas casas donde los inmigrantes solían vivir. Muchos de ellos albergan hoy tiendas de recuerdos y artesanías. Algunos son restaurantes y otros todavía son casas de familias.

En nuestros tours siempre nos gusta entrar al conventillo de nuestra amiga Matilde, local de La Boca que nos invita a ver la arquitectura original de su casa. Pero también muchos de estos conventillos sirven hoy en día como galerías comerciales y son de acceso público. Si tienes suerte, probablemente encontrarás a alguien tocando música ¡dentro de uno!

Admirar el Fileteado y el arte callejero

El Fileteado es un estilo único de arte que se desarrolló en Buenos Aires. Se caracteriza por sus colores vivos, líneas curvas y composiciones creativas generalmente utilizadas para decorar letreros y casas en La Boca. ¡Lo verás en todo el barrio!

El arte callejero en La Boca expone los sentimientos de los marginados que habían sido residentes del barrio desde sus orígenes. Los impresionantes murales de graffiti muestran la gran pasión y la mitología de La Boca.

Estadio de fútbol de Boca Juniors

Boca Juniors es uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo. Conocido por la pasión de sus aficionados y la abrumadora cantidad de torneos ganados, este equipo es una gran razón para hacer que la gente de La Boca se sienta muy orgullosa. Su estadio conocido como La Bombonera es prácticamente hoy un templo de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *