¿Quién es el jugador que puede volver a Boca?

Se fue hace dos años, en su club le rescindieron el contrato, el futbolista se entrena por su cuenta y en Boca lo quieren trabajando con el plantel de Russo. ¿De quién se trata? Enterate…

El mercado de pases para Boca no fue abundante, ya que solamente se reforzó con dos nombres: Guillermo Pol Fernández y Carlos Zambrano. Sin embargo, y aunque se haya terminado el período para incorporarse, Miguel Ángel Russo todavía está a tiempo de sumar una cara nueva. Bah, no tan nueva que digamos: Sebastián Pérez podría pegar la vuelta a la Argentina y sumarse al plantel.

El colombiano que supo formar parte de su selección y que llegó a Boca a mediados del 2016 (con Guillermo Barros Schelotto jugó 19 partidos) rescindió su contrato con el Barcelona de Ecuador y se está entrenando por su cuenta en Atlético Nacional. Y eso, sin dudas, fue lo que llamó la atención y lo que hizo que la dirigencia conducida por Jorge Amor Ameal tomara cartas en el asunto: se comunicaron con el equipo ecuatoriano y no sólo avisaron que van a demandarlos por no informar que le rescindieron el contrato al mediocampista de 26 años sin previo aviso, sino que además se comprometen a pagar su sueldo siempre y cuando regrese a la Argentina y se entrene en Casa Amarilla.

¿Qué fue lo que pasó? Seba Pérez, al que Boca le puso una cláusula de salida de casi 4.500.000 de dólares, se fue a mediados del 2018 al Pachuca y luego siguió su carrera -siempre a préstamo- en el Barcelona. Sin embargo, ese equipo -al igual que ocurrió en Boca- cambió de dirigencia y ahí empezaron los problemas: antes de irse, la anterior CD le rescindió el contrato al colombiano y por eso los dirigentes entrantes (el nuevo presidente es Carlos Alfaro Moreno, ex delantero argentino) desconocen ese vínculo. En resumen, nadie le va a pagar la deuda al jugador, pero sí alguien le debe pagar el sueldo… Y ahí entra Boca en juego.

Por lo pronto, desde fin del año pasado Pérez trabaja solo en el club del que surgió en Colombia. Si bien todavía no hay confirmaciones, dijeron que esto puede llevar un tiempo más, la realidad es que sí existe la chance de que Seba se vuelva a poner la camiseta de Boca. De hecho, en su momento Juan Román Riquelme se habría comunicado con él para manifestarle cuál es el deseo del Xeneize. ¿Lo tendrá en cuenta Russo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *